Era cuestión de tiempo que
Polaris volviera por sus fueros y tomara de nuevo las riendas de su propio mercado. Y para muestra, el novedoso
Sportsman 850 XP, con un motor bicilíndrico en línea que declara 70 CV. El nuevo Sportsman abandona la lucha por ser el atv de mayor cilindrada del mercado, honor que de momento recae en el Artic Cat 1000 pero se centra en ser mucho más competitivo y eficaz sobre todo tipo de terrenos.
Para ello, el Sportsman 850 XP llega con una nueva imagen, nuevo contador digital que sustituye al mixto anterior (analógico-digital), un nuevo sistema de dobles trapecios delanteros (y traseros) que acaba con la tradición de los McPherson, tan populares en Polaris, un nuevo motor de 850,1cc que reduce el número de engranajes de la transmisión primaria y un sistema de dirección asistida propio denominado EPS (Electronic Power Steering), así como de una completa gama de accesorios al más puro estilo de la marca con los que personalizar este atv que dará mucho que hablar en los próximos meses.
Con esta nueva imagen, también encontraremos una versión 550 XP, que como su propia denominación indica, dispondrá de un motor de 549,7cc y 40 CV de potencia delcarados. De idénticas formas y dimensiones que el Sportsman 850XP, este modelo será un poco más ligero (24kgs) y variará unicamente en su sistema de frenada trasera, encomendada a un único disco por 2 (uno por rueda) del modelo superior. Este 550XP también estará disponible en versión MOK, con una decoración un tanto original que no pasará inadvertida por donde quiera que vaya.
Los nuevos Sportsman XP seguirán conviviendo con la gama
Sportsman ya conocida entre los que destacan: Sportsman 800 X2, un atv muy versátil que permite llevar cómodamente alojado a un pasajero en su asiento correspondiente y que a la vez se convierte en caja de carga. Aunque si lo que realmente deseas es un atv de 2 plazas con todas sus comodidades, el Sportsman 800 Touring es el candidato perfecto pues su parte trasera sí que ha sido diseñado específicadmente para tal fin.
Con la imagen conocida hasta la fecha, también podremos encontrar el
Sportsman 500 en versiones EFI y normal, destinadas a los que buscan el máximo de prestaciones pero no necesitan un cubicaje altísimo para llevar a cabo sus excursiones pero sin renunciar al comportamiento de la gama Sportsman.
Y si lo que buscas es un atv de iniciación pero con máximas garantías, bajo la denominación de Sportsman también encontrarás los conocidos
Hawkeye, que ahora pasan a llamarse como sus hermanos mayores y se servirán en versiones de 300 y 400cc.
Para un uso agrícola sigue estando presente el Sportsman 800 6×6, un atv que nunca ha pasado desapercibido por la configuración de sus 6 ruedas y su uso laboral, que permite cargar lo imposible en su caja trasera. Hasta ahora lo conocíamos por su motor de 500cc que ve aumentada su cilindrada hasta los 760cc