Cantidad de envíos : 1091 Edad : 48 Localisation : Cartago Puntos : 40 Fecha de inscripción : 02/01/2008
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:48
Tavo Salas escribió:
jue y ahora imaginese en la moto q lleva mas equilibrio y esfuerzo fisico .. sea tonto, pero yo si me animaria a la aventurita jeje
En moto llegan mas rapido, tonces tienen como que mas tiempo para la parte logistica.
Pero definitivamente tiene que ser toda una experiencia en lo que sea que lo hagas.
Otra que en lo particular me gusta mucho es la de los camiones, esos monstruos de 10 toneladas pasando por los mismos trillos que las motos y los cuadras, demasiado chiva
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:49
405 escribió:
Les recomiendo ver el resumen en Fox Sport a las 4 pero si no hay un compa que los esta subiendo a youtube, voy a ver si las posteo aqui
Man en cabletica cual canal era ? (jeje es k no me acuerdo y ya van a ser las 4 )
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:50
ps Yo lo haría en carro, en moto ni loco, en cuadra muy cansado, en camion no me like, en Carro cool
405
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 48 Localisation : Cartago Puntos : 40 Fecha de inscripción : 02/01/2008
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:53
rsalazar77 escribió:
ps Yo lo haría en carro, en moto ni loco, en cuadra muy cansado, en camion no me like, en Carro cool
En carro lo curioso es que algunos equipos prefieren sacrificar un poco la potencia del carro para lograr un extra de confort entonces van hasta con aire acondicionado.
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:56
rsalazar77 escribió:
405 escribió:
Les recomiendo ver el resumen en Fox Sport a las 4 pero si no hay un compa que los esta subiendo a youtube, voy a ver si las posteo aqui
Man en cabletica cual canal era ? (jeje es k no me acuerdo y ya van a ser las 4 )
Fox Sports HD 522 Fox Sports 37
rsalazar77
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:56
405 escribió:
rsalazar77 escribió:
En carro lo curioso es que algunos equipos prefieren sacrificar un poco la potencia del carro para lograr un extra de confort entonces van hasta con aire acondicionado.
jeje por eso digo k en Carro jajaja... no no, es porque en carro me sentiria mas confiado por una falla y mas facil para llevar agua, comida y en caso de desmadrarme pues me pasa menos...
En cuadra haria solo una etapa, luego de andar mas de 10 horas en cuadra, no me monto al dia siguiente ni a palos
rsalazar77
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:57
405 escribió:
rsalazar77 escribió:
405 escribió:
Fox Sports HD 522 Fox Sports 37
Ahh pura vida, ahi lo pasé pero como estaban hablando en español me quedó la duda... gracias mop
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 16:59
Cronos escribió:
Lo que no entiendo es para que las muflas hay donde las tiene no es mas chance para quemarse?
Mae creo... Alguien me habia dicho que las Muflas por debajo hacian el cuadra o la moto mas Rapid@...! Pero no se si sera cierto!
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 17:42
¡2ª victoria de etapa para Patronelli!
Cuando los dos primeros quads han finalizado la especial del día, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se adjudica su 2ª victoria de etapa en este Dakar, 28’’ por delante del cómodo líder de la general, el checho Josef Machacek (Yamaha).
rsalazar77
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 17:47
k bueno está el resumen en TV, lástima que no sacan tomas de los cuadras... solo motos y carros (aunque las tomas de los carros han estado bien chivas )
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 17:59
rsalazar77 escribió:
k bueno está el resumen en TV, lástima que no sacan tomas de los cuadras... solo motos y carros (aunque las tomas de los carros han estado bien chivas )
Si es que son muy poquitos en relacion con los demas y no les dan mucha pelota, pero ni modo
Tavo Salas
Cantidad de envíos : 1454 Edad : 32 Localisation : San Ramon Puntos : 187 Fecha de inscripción : 29/11/2007
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 18:38
jeje a mi me gustaria en todos .... xq no!!!
Eddy AL
Cantidad de envíos : 1066 Edad : 36 Localisation : taibas-guapiles Puntos : 737 Fecha de inscripción : 18/03/2007
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:29
por supuesto por condiciones de terreno este rally ha sido dem diferente.. por las pocas etapas que he visto a los otros... espacios muy cerrados....beneficiando a otro tipo de manejo en el caso de los carros... a y el mae de yama tiene que ser dem pichudo xq patroneli toda la vida ha sido un *******...
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:38
El del Raptor es un se~nor de 52 a~nos, esta es la septima vez que participa en un Dakar y de esas 7 veces gano 4.
Lo de Patronelli yo creo que fue mas bien cosa al principio que perdio tiempo por que en las ultimas etapas le ha ido muy muy bien
Alonso Loaiza
Cantidad de envíos : 219 Localisation : SJ Coro, Cross Country Puntos : 129 Fecha de inscripción : 20/02/2007
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:44
Queeee rico, a mi si me gustaria darle a ese rally, pero que cansado, se ve muy muy rudo, y habria que tener full equipo de mecanicos y asistencia porque como que extraviarse en el desierto esta raro.
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:44
Bueno y que Declerck abandonara en la etapa 7 que era otro que iba muy bien
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:47
Una chica que compite en cuadra, creo que la unica:
Elizabeth Kraft: "Cuanto más difícil es, más a gusto estoy"
"Querría ser la primera chica en terminar en cuadriciclo. Pero voy a correr igual para entrar en la clasificación”. Elisabeth Kraft, anuncia claramente sus objetivos, no es del tipo de figurar en las pruebas donde se inscribe. Corredora emérita de cuadriciclo que recorre el circuito desde los comienzos del 2000 y ya ha confirmado en repetidas ocasiones su potencial. La última vez fue en la Baja 2007 en el País Vasco: "Corrí durante 10 horas 45 seguidas en la montaña”. Confiada en sus cualidades físicas, Elisabeth sabe que el Dakar es algo más complejo. "Voy a comenzar tranquila ya que si conozco bien a mi cuadriciclo y corro todo el año, nunca corrí con el sobrepeso que representa los tanques adicionales y el material”. Su presentación ante la dificultad de la prueba es simple: "Sé que habrá que buscar en lo mental y a este nivel soy bastante inquebrantable. En realidad, cuanto más difícil, más a gusto estoy”. Conocida primeramente por sus resultados en jet ski (campeona del mundo en 1999), Elisabeth, veterinaria de su estado, llego al cuadriciclo a través de la Transfennec,"esta gran caminata", como ella la califica, organizada desde 1997 en Túnez . Ella continuó en el Rally de las gacelas que ganó los últimos tres años. Ella confiesa, con humor, que llega al Dakar sin experiencia de navegación, pero no sin ambición. Por encima de todo, ella tiene, sin ninguna duda, el entusiasmo necesario para un bautismo: "Es realmente un sueño de la infancia y está genial que sea en América del Sur"
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:49
Retrato de una Mujer:
Del mar al desierto, del esquí acuático al quad… Betty Kraft navega de una pasión a otra sin perder ni un ápice de su entusiasmo, ni de su vitalidad. Descubre por primera vez el Dakar, un sueño de infancia.
“He descubierto el quad con mi marido, Pierre, que trabaja para Polaris”, comenta Betty, campeona de Francia de esquí acuático, disciplina carreras, y campeona del mundo de jet ski raid. “Me llevó al desierto en Túnez y me encantó. Cuando dejé el esquí acuático deseaba seguir compitiendo y resultó muy natural pasar al quad. He participado ocho veces en la Transfenec y también tres veces en el Rally de las Gacelas, junto con Isabelle Castel, alzándonos campeonas en las tres participaciones. Isabelle inicio el proyecto del Dakar para darme una sorpresa y me enteré cuando ya estaba hecha mi preinscripción. Fue una sorpresa increíble y una gran alegría… Luego, hemos buscado juntas a los patrocinadores y cuento con el presupuesto que teníamos destinado al Rally de las Gacelas en 2009… ¡Isabelle se ha sacrificado para hacerme este regalo!”
Y la hermosa historia comenzó el 3 de enero: “en la primera especial, me dije a mí misma, ‘es increíble, es genial’; la segunda me pareció muy dura, sobre todo los 600 km de enlace, toda una pesadilla para mí. ¡Llegué molida! En la tercera, he disfrutado realmente de las pistas técnicas, del pilotaje. Pero he visto que el Dakar es una carrera sin parar, no hay tiempo para detenerse… Cada acción lleva a la siguiente en cadena: correr, preparar el road-book, comer, ducharse, dormir… ¡pero no puedes parar!”.
Como muchos corredores, Betty descubre Sudamérica por primera vez. “Estoy encantada de estar aquí porque nunca hubiera podido venir sin el Dakar. Descubro el país con asombro y, al igual que el resto de los participantes, estoy admirada de la forma en la que nos han dado la bienvenida, ¡es extraordinario!”.
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Mar 13 Ene - 23:56
Algunas fotos, no del Dakar pero si de la misma se~nora y su cuadra un Polaris Outlaw 525
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Miér 14 Ene - 11:39
ETAPA 11: COPIAPO - FIAMBALÁ --- ANULADA
Queda anulada la especial del día. Debido a la densa niebla que anuncian las previsiones meteorológicas para el conjunto del recorrido de la especial 11 y no pudiendo modificar el horario de la etapa por el paso de la Cordillera de los Andes y de la frontera entre Chile y Argentina, los organizadores han decidido anular el sector cronometrado de la etapa 11 entre Capiapo y Fiambla. Los corredores realizarán un enlace para acceder al vivac de Fiambala, a partir de las 8.00.
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Miér 14 Ene - 12:00
Como hoy no hay etapa cronometrada igual les dejo unas fotos que consegi de etapas anteriores.
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Miér 14 Ene - 12:03
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Miér 14 Ene - 12:14
Entrevista a Marcos Patronelli - Can-AM
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Miér 14 Ene - 12:14
Otra entrevista a Patronelli, al principio habla Arredondo que es el chapin en Moto, despues Marcos:
405
Tema: Re: Dakar en cuadra Jue 15 Ene - 14:21
Patronelli da la campanada...
Cuando ya han terminado la especial del día los tres primeros quads, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se ha proclamado líder de la especial, en la que es su segunda victoria del rally, con nada más y nada menos que 35’56 de ventaja sobre el líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha) y 36’02 sobre el francés Hubert Deltrieu (Polaris).