| Leopoldo Diez Junior....... | |
|
+24andresjiron manuel pinto norcapo J.J. Solis blackdiamond jairo solano fede Cronos Admin Popo TEAM WILSON jaguzo Federico3 MudOilnGears Leopoldo Diez O Eddy AL R. Quirós Niko jp36 Carlos Fabio Solís ALLAN 12 Tavo 43 Max Hazel Torres 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Hazel Torres
Cantidad de envíos : 244 Edad : 49 Localisation : Alajuelita Puntos : 192 Fecha de inscripción : 21/02/2007
| Tema: Leopoldo Diez Junior....... Jue 5 Nov - 23:58 | |
| Feliciades, una vez más usted señor demuestra ser un corredor limpio, honesto, de pura sepa, muchas felicidades por dar cátedra de cómo se gana un campeonato limpiamente, sos un campeón, que sirva de ejmplo para muchos otros y los que vienen atrás de camino, asíse gana un campeonato. Feliciades que Dios lo bendiga a usted y a todos los pilotos que corren afiliados a ACCUA se les quiere en paleta | |
|
| |
Max
Cantidad de envíos : 284 Edad : 44 Localisation : Liberia - San Jose Puntos : 238 Fecha de inscripción : 10/05/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 8:17 | |
| - Hazel Torres escribió:
- Feliciades, una vez más usted señor demuestra ser un corredor limpio, honesto, de pura sepa, muchas felicidades por dar cátedra de cómo se gana un campeonato limpiamente, sos un campeón, que sirva de ejmplo para muchos otros y los que vienen atrás de camino, asíse gana un campeonato. Feliciades que Dios lo bendiga a usted y a todos los pilotos que corren afiliados a ACCUA se les quiere en paleta
...........????????????????? | |
|
| |
Tavo 43
Cantidad de envíos : 528 Puntos : 100 Fecha de inscripción : 26/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 11:02 | |
| Hazel todavia falta una fecha y el campeonato lo va ganando Jironcillo. Deje de Batear. ATTE: Tavo su excompañero de Junta Directiva. Jajjaa esta sola. | |
|
| |
Max
Cantidad de envíos : 284 Edad : 44 Localisation : Liberia - San Jose Puntos : 238 Fecha de inscripción : 10/05/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 11:47 | |
| - Tavo 43 escribió:
- Hazel todavia falta una fecha y el campeonato lo va ganando Jironcillo.
Deje de Batear. ATTE: Tavo su excompañero de Junta Directiva. Jajjaa esta sola. exacto....!!!! nos vemos el 28 en jaco par ver quien gana... arriba el team suzuki... | |
|
| |
ALLAN 12
Cantidad de envíos : 215 Edad : 39 Puntos : 161 Fecha de inscripción : 10/07/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 13:12 | |
| oooopss!!!! | |
|
| |
Hazel Torres
Cantidad de envíos : 244 Edad : 49 Localisation : Alajuelita Puntos : 192 Fecha de inscripción : 21/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 15:47 | |
| | |
|
| |
Tavo 43
Cantidad de envíos : 528 Puntos : 100 Fecha de inscripción : 26/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 16:00 | |
| | |
|
| |
Carlos Fabio Solís
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 46 Puntos : 416 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 17:25 | |
| Hazel; no es por nada...pero se le nota que nos estas extrañando jajajjaa
Si la verdad es q honor a quien honor merece y si uno hace las cosas a "guevo" y lo legal esta en todas y si no es asi diay que la consiencia se lo demande.
Yo creo que gracias a Dios en el QX aun no hay tantos mañosos y/o chulos como en otros deportes, sean de motor o no.
salu2 | |
|
| |
jp36
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 45 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 18:53 | |
| eso es una afirmacion delicada la q se hace, especialmente por que creo q no se calcula la cilindrada lo que se mide es diametro de cilindro y recorrido de biela. esto comparado a las medidas de fabrica | |
|
| |
Niko
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 21 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 20:20 | |
| No se repartan nada mientras no se haya pasado la meta de la última vuelta del último heat.
Arriba el Team Suzuki. Se ganó en USA y se ganará en CR.
PD: Si esta frase se les parece conocida es mera coincidencia.....!!!!!!!!!!! | |
|
| |
R. Quirós
Cantidad de envíos : 318 Edad : 36 Puntos : 183 Fecha de inscripción : 19/07/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 20:33 | |
| 450 cc son los mismos 450cc aqui, en china y donde sea. no hay otro metodo para medir el diametro de un cilinro (pi.r^2) con un pie de rey no hay otrs metodos poque ni modo que la camisa de motor sea conico "imposible" | |
|
| |
R. Quirós
Cantidad de envíos : 318 Edad : 36 Puntos : 183 Fecha de inscripción : 19/07/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 20:39 | |
| ACCUA tiene sus reglas y creo que lo conforman personas honestas y no creo que solo porque alguien dice que cambien las reglas lo vallan a hacer ademas todos estaban presentes en el momento "creo yo" si habia algo raro podian alegar y hacer valer las reglas y si no se dio nada es porque nada paso. | |
|
| |
R. Quirós
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 20:41 | |
| | |
|
| |
Hazel Torres
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 20:57 | |
| - Carlos Fabio Solís escribió:
- Hazel;
no es por nada...pero se le nota que nos estas extrañando jajajjaa
Si la verdad es q honor a quien honor merece y si uno hace las cosas a "guevo" y lo legal esta en todas y si no es asi diay que la consiencia se lo demande.
Yo creo que gracias a Dios en el QX aun no hay tantos mañosos y/o chulos como en otros deportes, sean de motor o no.
salu2 Que si los extraño Carlisto, noooo si no se me nota, el rugir de los motores, el olor a gasolina, la tragada de polvo, las asoleadas, las deshidratadas y la hermosa compañía de todos ustedes, claro que los extraños, en cuento a la honradez de los miembros de Junta Directiva de ACCUA señores NO LO PONGO EN DUDA ni un segundo ellos son rectos y honestos al césar lo que es del césar y no quiero crear controversia pues los quiero a todos por igual, sólo expresé lo que siento como siempre, besos y abrazos a todos los muchachos y a los fiebres de los rallys también. | |
|
| |
Max
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 21:07 | |
| uy uy uy... que lindo se puso esto... ya habia escuchado esos rumores... pero bueno... ACCUA es la ley ahi y espero que las cosas esten en regla... si deberian de dar un informe alguien con respaldo para que se dejen esos comentarios y no creen problemas... Leopoldo es un gran piloto con experiencia... digno de ganar pero Jiron esta volando tambien... pupilo de Wimmer...
Suzuki campeon...!!!! | |
|
| |
Carlos Fabio Solís
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 46 Puntos : 416 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Vie 6 Nov - 22:18 | |
| A mi me parece que nadie a puesto en duda las capacidades de nadie, leopldo es un gran piloto y jiron también…son excelentes rivales y me parece que se hizo la apelación, se procedió a medir y le tocara a ACCUA decir si lo hicieron bien o no…allá ellos si aceptaron procedimientos diferentes en la medición.
Para nadie es un secreto que la técnica de medición es UNICA
Se mide el diámetro del cilindro, el largo del recorrido completo de la viela y se le hace la mate…el agua tibia ya esta inventada.
Saludos y ojala esto quede realmente claro (transparente) | |
|
| |
Eddy AL
Cantidad de envíos : 1066 Edad : 36 Localisation : taibas-guapiles Puntos : 737 Fecha de inscripción : 18/03/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Sáb 7 Nov - 1:10 | |
| Jajajajajajaj como perrita negra con perritos blancos algo pérdida pero igual lepoldo es el papa de los tomates aunque yo se que No tengo vela en este entierro esa es mi opinión!! | |
|
| |
Leopoldo Diez O
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 2 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Sáb 7 Nov - 11:17 | |
| Hola a todos,
De verdad no sé porque se ha generado tanta polémica en este asunto; los cuadras se abrieron y se midieron en público y con testigos que pueden verificar la transparencia del asunto; se utilizó la única fórmula matemática para medir el volumen de un cilindro y como ustedes saben la matemática es exacta, no hay lugar a dudas. Lo que pasó fue que hubo una diferencia de opiniones entre mi persona y Edgar Avila en cómo tomar las medidas y la fórmula utilizar.
La fórmula para calcular el volumen de un cilindro es el área del circulo por la altura (Vc = pi * (D/2)^2 * L), la que Edgar utiliza es Vc = pi * D^2 * L / 4 como pueden ver es la misma fórmula presentada en forma distinta. No hay diferencia.
Con respecto a la medida, Edgar tomó la medida de la carrera del pistón desde el punto muerto inferior (PMI) hasta la parte de arriba del cilindro (donde se sienta el cabezote); entonces yo le aclaré que así no se mide, que la carrera por definición es el recorrido del pistón (o sea del punto muerto inferior (PMI) al punto muerto superior (PMS)), y eso generó entonces una discusión de sobre cómo se debe medir correctamente. Al final se acordó que se mide el recorrido del pistón, la cual es la manera correcta de hacerla y lo pueden verificar en los siguientes links o en todo caso hacer la consulta a un ingeniero mecánico:
http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_displacement
http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindrada
http://unlimitedallstars.org/calculatedisplacement.html
http://www.abbysenior.com/mechanics/images/4strokehtm.pdf
http://www.pumaracing.co.uk/CAPACITY.htm
http://thecartech.com/subjects/engine/engine_parameters.ppt
cms.scca.com/documents/Club%20Forms/compression%20ratio%20calculation.xls
Para tomar la medida correcta, lo que se hizo fue medir la distancia de la parte de arriba del cilindro a el PMI y restarle la medida del la parte de arriba del cilindro a el PMS lo cual en mi cuadraciclo es de 1mm, en el cuadraciclo de Andres es de 1,5mm y en el caso del cuadra de JJ es de 2mm. (Estos datos los pueden consultar con don Fernando Madrigal)
Las medidas que se tomaron al final son las siguientes: Cuadraciclo Yamaha- Leopoldo:
Diámetro de cilindro medido: 94,72mm (diámetro especificado por el fabricante: 95mm)
Carrera medida: 63,47mm (carrera especificada por fabricante 63,4mm)
Volumen calculado: 447,24 CC (volumen especificado por fabricante 449 CC)
Datos tomados de: http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/620/1/specs.aspx
Cuadraciclo Suzuki - Andrés: Diámetro de cilindro medido: 95,00mm (diámetro especificado por el fabricante: 95,5mm)
Carrera medida: 62,90mm (carrera especificada por fabricante 62,8mm)
Volumen calculado:: 445,85 CC (volumen especificado por fabricante 449)
Datos tomados de: http://www.suzukicycles.com/Product%20Lines/ATVs/Products/QuadRacer%20R450/2009/LTR450.aspx?category=sport
Cuadraciclo Honda - JJ: Diámetro de cilindro medido: 95,48mm (diámetro especificado por el fabricante: 96mm)
Carrera medida: 61,94cm (carrera especificada por fabricante 62mm)
Volumen calculado: 443,49CC (volumen especificado por fabricante 448CC)
Datos tomados de: http://powersports.honda.com/2008/trx450r/specifications.aspx (creo que el cuadraciclo de JJ es 2008, en todo caso no cambia con en 2009)
Todas estas medidas fueron tomadas por Edgar Ávila y están escritas en la FICHA TÉCNICA DE APELACIÓN firmadas por él, Fernando Madrigal, los apelados y el abogado de Andres como testigo.
Cabe aclarar que el instrumento que se utilizó fue un vernier digital que suministro Edgar Avila, el cual no tiene certificado de calibración. Tampoco se hicieron los cálculos tomando en cuenta el error o incertidumbre del instrumento. Personalmente me parece que no es el mejor instrumento para medir, hubiera preferido un micrómetro de interiores y un micrómetro de profundidades los cuales normalmente tienen una incertidumbre más pequeña. Pero no me pareció necesario exigir utilizar esos instrumentos y exigir certificados de calibración por la dificultad y el costo que implicaría.
Tomando la medida como Edgar sugería daba los siguientes resultados, la cilindrada de mi cuadraciclo hubiera dado aproximadamente 454,29 CC, la del cuadra de Andrés hubiera dado 456,41 CC y la del cuadra de JJ hubiera dado 457,81 CC. Los invito a hacer los cálculos correspondientes para que corroboren, para eso tomen las mismas medidas de diámetro del cilindro y a las medidas de carrera súmenle 1mm, 1,5mm y 2mm para Leopoldo, Andres y JJ respectivamente. Para hacer los cálculos pueden utilizar la siguiente herramienta: http://www.bgsoflex.com/displacement.html
En caso de que alguno de ustedes todavía dude de lo que aclaro en esta nota los invito para que vengan a medir nuevamente y corroboren ustedes mismos. Mi cuadraciclo todavía está abierto e inclusive podemos llevarlo a al Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) donde todos los instrumentos son certificados y de esa manera no quedaría ninguna duda. Claro el costo correría por parte de ustedes.
En lo personal quiero decirles que para mí este deporte es un hobby y aunque me gusta mucho ganar nunca lo haría haciendo trampa. Admiro mucho el gran esfuerzo que Andres ha hecho este año, y en caso de ser él quien gane el campeonato me alegraría por él y aplaudiría su victoria. Yo tengo muchos años de competir en este deporte y la verdad es que no tengo que probarle nada a nadie… lo hago porque me gusta y gane o no gane me siento siempre orgulloso de mis logros, doy mi mejor esfuerzo y agradezco a mi equipo y mecánicos por siempre apoyarme y brindarme lo mejor.
Quiero que este asunto quede bien claro, no es justo que se dude de mi honestidad y mi actitud deportiva. Es más, en muchas ocasiones, en honor al deporte y al compañerismo, he ayudado hasta a mis principales rivales, desde prestando herramientas, arreglando algo, dando gasolina.. hasta inclusive darles mi propio cuadraciclo para que puedan competir.
Nuevamente invito a quien siga teniendo dudas a que venga a medir mi cuadraciclo, con gusto les demuestro lo que siempre he demostrado…. Que soy un deportista honesto, esforzado y que lo unico que pueden esperar de mi es que siempre trato de dar lo mejor.
Gracias a todos los que me apoyan que de una u otra manera me lo han hecho saber.
Saludos, Leopoldo | |
|
| |
MudOilnGears
Cantidad de envíos : 133 Edad : 35 Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui Puntos : 174 Fecha de inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Sáb 7 Nov - 12:04 | |
| Leopoldo, Si bien es cierto lo que ud dice que el instrumeno no es el mas exacto, ¿No es verdad que todos se midieron con el mismo?. Si todos se miden con el mismo, todos tiene el mismo margen de error. Osea igual margen en todos=cero problemas. Suerte! | |
|
| |
Federico3
Cantidad de envíos : 121 Edad : 35 Localisation : ESCAZU Puntos : 98 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Sáb 7 Nov - 17:27 | |
| Me da la impresión de que Leopoldo no esta justificando nada con el hecho de que el instrumento no fuera el mejor, simplemente dio su opinión sobre el aparato. Que hasta cierto punto tiene razon si se va a tomar un desicion basandose en los datos dados por un instrumento lo mejor seria que tuviera la certificación de exactitud correspondiente. Saludos Federico C Calderon | |
|
| |
jaguzo
Cantidad de envíos : 91 Puntos : 35 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Dom 8 Nov - 7:43 | |
| Totalmente de acuerdo el volumen se calcula sobre el RECORRIDO del piston, no sobre la altura "sobrante" del cilindro. En todo caso este sobrante seria a considerar como parte de la camara de combustion e influiria en el volumen de relacion de compresion" | |
|
| |
TEAM WILSON
Cantidad de envíos : 703 Edad : 47 Puntos : 20 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Dom 8 Nov - 10:17 | |
| apuesto lo que quieran, corran en una carrera libre todos contra Leopoldo 10, leopoldo en un blaster alterado. a ver quien gana? no se les olvide una cosa, ese es un gran equipo, Leopoldo padre: colmillo, Leopoldo 10 chofersado. para el que este deprimido tambien doy terapia psicologica. pero soy caro. manda guevo, gastan millones en cuadras que no ganan y no puden pagar psicologia. Aprenda tambien a Juan Jose Solis, mis respetos. felicidades tel phone 800 800 8000 cuadra depre!!! Leopoldo 10, cuideses porque una vez le gane una carrera en cross country, lo tengo en la mira. felicidades | |
|
| |
ALLAN 12
Cantidad de envíos : 215 Edad : 39 Puntos : 161 Fecha de inscripción : 10/07/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Dom 8 Nov - 19:03 | |
| Uy mae se calento esta vara ya le dieron a la yaga. | |
|
| |
Popo
Cantidad de envíos : 330 Edad : 45 Localisation : Heredia Puntos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Lun 9 Nov - 9:45 | |
| Los que conocemos a Polo Diez (tanto padre como hijo) sabemos la calidad de personas que son y lo integras que son para hacer las cosas...son personas 100% respetable y honestas.
Saludos
Rodolfo Carvajal (hijo) | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 422 Edad : 63 Puntos : 465 Fecha de inscripción : 18/02/2007
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... Lun 9 Nov - 9:48 | |
| Ya borré el mensaje de Juan Querendón, porque basicamente no argumenta nada, sólo crea rumores y el tema es, como dice Leopoldo, una cuestión matemática. Lo que se mide es volumen desplazado y ahí no hay discusión.
Por dicha, Leopoldo insistió en la medida correcta, o si no todos hubieran dado más c.c. que el reglamentario. Y con esto se crearía polémica con los otros lugares y cuadraciclos que no se midieron.
Con respecto a los rumores, debe ser en un círculo muy pequeño, porque yo no he oído ninguno.
Felicidades Leopoldo y arme el cuadraciclo rápido, porque tiene que entrenar...
Saludos,
Otto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Leopoldo Diez Junior....... | |
| |
|
| |
| Leopoldo Diez Junior....... | |
|