Yo tuve uno, y dentro de las cosas que aprendí del YFZ están las siguientes:
Todo cuadra cuadra tiene su maña; en el caso del YFZ, el talón de Aquiles está en la instalación electrica...
En mi caso particular, que bien puede ser el de tu amigo, o bien puede ser un caso aislado, yo tenía problemas con el arranque... Aún con batería nueva, al mes el cuadra ya no me quería encender, como que la descargaba... Poco a poco fui comprendiendo que si el YFZ se deja mucho tiempo al mínimo descarga la batería, lo cual no sucede si se anda por un rato sufiente como para que la bobina le envíe corriente como para cargarlo.
En detalle: Si yo salía y andaba quizá unos 15 km, y paraba a comer (digamos), me arrancaba sin problema, y así cada vez que saliera y llegaba a apagarlo. Fuera de noche o de día.
Si salía y me encontraba un pegadero y tenía que esperar unos 10 min con el cuadra encendido, y éste por A o por B se me apagaba... Ya no me encendía más...
Si llegaba y lo guardaba, y lo encendía cada día posterior y lo dejaba sólo en mínimo, pues cada día se notaba menos potente la corriente al momento de encenderlo...
Mi humilde opinión es la siguiente: Por su naturaleza, el YFZ es un cuadra preparado para prestaciones exigentes, por lo cual su diseño electrico (amperaje, corriente, y voltaje) está configurado para una optima prestación en condiciones exigentes... No es para menos verdad, teniendo en cuenta el tipo de cuadra que es. Así por ejemplo, si lo dejas en mínimo, quizá la bobina no produzca la corriente suficiente para mantener la chispa, el abanico, las luces, y recargar a su vez la batería... Lo cual ya si es dable en el momento en que la bobina gire y produzca más corriente en momentos de aceleración exigente...
Pero siempre... Lo comprendo porque que aguevado era cada vez que se me apagaba.... Revísalo, como te digo, mi caso puede ser uno aislado, quizá el cuadra mío ya tenía esa maña....